Ir al contenido principal

Profundidad de bits

Un píxel es la unidad más pequeña de la imagen digital (mapa de bits).


Un bit es la información mínima que puede contener un píxel.



Un bit es un dígito binario que puede adquirir dos valores 1 ó 0. Su equivalencia en luminosidad es luz o no luz: es decir blanco o negro en la imagen final.



La  profundidad de color define la capacidad de un píxel de distinguir diferencias de intensidad de luz (brillo) y de color (tono). A mayor profundidad de bits la imagen puede representar más fielmente las diferentes tonalidades y brillos de la realidad. A mayor profundidad de bits, mayor será también el tamaño del archivo de la imagen. 



En una imagen digital en blanco y negro de 1 bit cada píxel puede tener 2 valores: blanco o negro absoluto



En una imagen en blanco y negro de 2 bits cada píxel puede tener 4 valores: blanco, negro, gris claro y gris oscuro.



En una imagen en blanco y negro de 8 bits (1 byte u octeto) cada píxel puede representar 256 valores desde el blanco absoluto al negro pasando por una gama intermedia de valores de gris . El ojo humano sólo es capaz de discernir simultáneamente un rango tonal relativamente pequeño por lo que con 8 bits tenemos suficiente información para representar con suficiente fidelidad la realidad que nos rodea.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Editorial!

Elementos de un afiche publicitario!

Los elementos son indispensables para dar vida a un afiche publicitario. Los elementos son los siguientes... Balazo Fotografía . Encabezado Cuerpo Logotipo Llamado a la acción Eslogan de campaña Info de contacto

Pincel corrector..!